Diecinueve ganadores tuvo la segunda edición de Producto del Año Chile

2.246 chilenos votaron y eligieron los productos de consumo más innovadores del mercado nacional.

Product Of the Year (POY), con más de 30 años de tradición en el mundo, guía a los consumidores a los mejores nuevos productos en venta.

Este miércoles 9 de enero, POY Chile realizó la ceremonia de premiación del “Producto del Año 2019”. En esta segunda edición, Product Of The Year Chile oficializó a los 19 ganadores, quienes tendrán el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año”,  tanto en sus empaques como en su comunicación durante todo el año 2019.

La actividad que se realizó en el hotel W, contó con la animación de la destacada periodista e integrante del Comité de Expertos de POY, María Elena Dressel. En esta jornada asistieron representantes de marketing de distintas empresas del mercado nacional y periodistas especializados.

Los ganadores de la edición 2019 del Producto del Año Chile son #POYChile2019:

“El premio ayuda a las empresas a impulsar sus productos nuevos en los cuales invierten tanto en desarrollo y comunicación, mientras para los consumidores constituye una guía, una recomendación independiente y transparente de sus pares”,  asegura Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile.

Durante el mes de noviembre 2018, 2.246 chilenos votaron y eligieron, a través de una encuesta online realizada por la consultora Nielsen, los Productos del Año 2019 en base a tres criterios: la innovación percibida, la atractividad y la intención de compra.

Antes, cuatro destacados profesionales independientes que componen el Comité de Expertos de POY evaluaron todos los productos de consumo masivo que postularon a ser elegidos como las mayores innovaciones del país en categorías como Alimentos, Cuidado Personal, Higiene, Limpieza, Hogar, Tecnología, entre otras. El Comité analizó que todos estos productos cumplieran con los requisitos del concurso: ser nuevos, innovadores y estar a la venta en el mercado chileno, como también presentar novedades dentro su función, diseño, packaging o fórmula para cumplir las exigencias establecidas en las bases.

ACERCA DE POY

Product Of the Year™ es el mayor premio otorgado por el consumidor a la innovación de productos en todo el mundo. Fundado en Francia en 1987, Product Of the Year™ opera actualmente en 45 países en los 5 continentes, llegando a 4.5 mil millones de consumidores con el mismo propósito: guiarlos hacia los mejores productos disponibles en el mercado y recompensar a la industria por la innovación de sus productos.

Conoce los ganadores #POYChile2019 aquí

Revive la ceremonia #POYChile2019 acá

Mira las mejores imágenes de #POYChile2019 en este enlace