“El sello POY nos ayudó a aumentar nuestras ventas”

El yoghurt Protein + de Soprole fue elegido por los consumidores chilenos como uno de los ganadores del Producto del Año 2019 en Chile. Durante estos meses, la empresa de lácteos ha utilizado el sello en sus diferentes canales de comunicación para agradecer a sus clientes por premiarla con dicho reconocimiento.

Guillermo Gallardo, Product Manager de Soprole

Guillermo Gallardo, Product Manager de Soprole, nos comenta que una vez que fueron elegidos Producto del Año, comenzaron a usar el sello en todos sus canales de comunicación “para que se construya algo robusto y que la gente lo vea. Porque si lo dejas solamente en un medio, el mensaje es mucho menos potente. La idea es que esté presente en todo tipo de plataformas y que ojalá todos los chilenos vean que ganamos este premio”.

Gallardo detalla que están empleando el sello en las tapas de los yoghurt, en las campañas televisivas, digitales y vía pública.

“En general estamos utilizándolo en todas las gráficas, para que la gente que no lo conozca sepa que este producto fue elegido y recomendado por otros consumidores”, complementa el product manager de Soprole.

En términos de ventas, el profesional expresa que esta marca ha tenido una performance muy buena, la cual se potenció después de este premio. Agrega que desde que comenzaron con la comunicación del Producto del Año, en febrero del 2019, “hemos llegado a niveles récord de ventas en los meses de abril y mayo con este yoghurt y en parte se lo atribuimos a este galardón”.

Esta afirmación es validada por los datos de Nielsen sobre dicho producto. Ahí se puede comprobar que desde que Protein+ de Soprole comenzó a utilizar el sello POY se advierte un aumento en sus ventas. En la siguiente imagen puede ver tales datos:

Para recibir el informe completo de Nielsen, favor solicitarlo al siguiente correo: info@poychile.cl

Agrega que la motivación de participar en el Producto del Año fue por el interés de la empresa en integrar iniciativas que son innovadoras, además de comprobar si Protein+ era un producto relevante para las personas.

“En el fondo este premio es una medición única porque es el consumidor final el que te está evaluando”, enfatiza Gallardo.

Finalmente expresa que “para nosotros fue un tremendo orgullo haber sido elegido ganadores, porque significa que entregamos un producto relevante e importante para los consumidores”.