1¿Qué es el Producto del Año?
El Producto del año (POY) es el premio más importante entregado por los consumidores chilenos a las mejores innovaciones de producto. Fue creado para promover la innovación de productos de las empresas y dar a los consumidores una guía para que conozcan los mejores productos nuevos del mercado. No sólo es un premio reconocido internacionalmente, sino también una herramienta probada de ROI.
2¿Qué hace de POY un premio único?
- Está centrado en la innovación: POY tiene como objetivo guiar a los consumidores a los mejores productos nuevos del mercado, los cuales han sido elegidos por los consumidores chilenos.
- Los productos ganadores son elegidos 100% por los consumidores chilenos: No participa ningún experto o profesional en la votación. Éstos son elegidos exclusivamente por una muestra representativa de la población nacional.
- 100% independiente: Los productos participantes solamente desean ser evaluados por los consumidores nacionales.
- 100% transparente: Se elige solamente un ganador por categoría y la marca premiada podrá usar el sello POY durante un año.
- Representativo a nivel nacional: Los 3.000 consumidores que son reclutados por GfK Adimark votan de forma independiente y son representativos de la población nacional.
- 30 años de historia: Es el premio para productos y marcas más antiguo a nivel mundial. Fue fundado en 1987 en Francia y actualmente sigue siendo la referencia en términos de confianza de los consumidores a nivel global.
- 37 países: POY es un concepto poderoso que funciona en mercados diversos. Durante los últimos 30 años, nos hemos expandido a 37 países y seguimos creciendo.
- Estudio de consumo masivo más importante de Chile: Son más de 3.000 consumidores los que votan sobre los productos que participan en POY. Esta investigación es la más grande en Chile sobre la innovación. GfK Adimark lleva a cabo este estudio con una muestra representativa de la población chilena, lo que refleja los puntos de vista del país y no de un segmento específico.
3¿Qué productos califican?
Para los premios de 2018, aceptamos inscripciones de productos lanzados entre el 01/01/2016 y 30/09/2017 y que se encuentren a la venta en el mercado nacional, sea a través de venta directa, medios electrónicos, catálogo o cualquier otro canal de venta. Además deben demostrar una innovación significativa para el consumidor en una de las siguientes áreas: función, diseño, pack y fórmula. Si no está seguro de cumplir con los requisitos, comuníquese con nosotros y podremos ayudarle a determinar si puede participar.
4¿Cómo se define la innovación?
Aceptamos inscripciones de productos que demuestren innovación en su función, diseño, pack o fórmula. Puede ser un producto totalmente nuevo o una innovación útil para un producto o marca más antiguo, como por ejemplo, un ingrediente extra, una forma o tamaño rediseñado, una fórmula distinta (por ejemplo, menos azúcar) o un pack fácil de usar o ecológico. Recuerde que el fin es hacerles la vida mejor o más fácil a los consumidores. Por favor, póngase en contacto con nosotros directamente si tiene alguna pregunta sobre su producto.
5¿Cómo se determinan los ganadores?
Los ganadores son elegidos por los 3.000 consumidores chilenos que son parte de la investigación realizada por GfK Adimark. Esta medición está basada en una muestra nacional representativa. La encuesta está diseñada para evaluar la innovación de producto en varios criterios: innovación percibida, atractividad e intención de compra.
6¿Puedo inscribir más de un producto?
Sí. No hay límite en la cantidad de productos que una marca puede inscribir pero debe cumplir con los criterios anteriormente mencionados.
1¿A partir de cuándo puedo inscribir un producto?
Para los premios 2018, las inscripciones se podrán hacer entre el 1 de marzo 2017 hasta el 30 de Septiembre 2017.
2¿Cuáles son las categorías?
Las categorías generales de productos que aceptamos incluyen: Alimentos y Bebidas, Salud y Belleza, Cuidado Personal, Productos para el Hogar, Suministros para Mascotas, Productos Farmacéuticos, Pequeños Electrodomésticos y Electrónica, etc. Los nombres exactos de las categorías son determinados por GfK Adimark después de recibir todas las inscripciones. Debido a que éste es un premio a la innovación, las categorías son a menudo impulsadas por las tendencias del año anterior. Trabajamos con GfK Adimark para asegurarnos de que sólo productos comparables compitan entre sí y nunca haya menos de 2 o más de 6 productos en una categoría.
3¿Cómo se compone el Comité de Evaluación y Ética y qué papel juega?
El papel del Comité de Evaluación y Ética (CEE) es analizar todas las solicitudes de los productos y garantizar que sólo los productos que cumplen con los requisitos van al estudio . El CEE no tiene injerencia en los resultados del estudio . Nuestro equipo está compuesto por expertos reconocidos de la industria que representan a diferentes asociaciones de productores, distribuidores, vendedores, comunicadores e innovadores.
4¿Cuándo se fundó POY?
POY fue fundado en 1987 en Francia por un ex ejecutivo de L'Oreal, Christian Lebret.
5¿POY existe en otros países?
En la actualidad POY está presente en 37 países tales como EE.UU., Canadá, Sudáfrica y Australia, Francia, Bélgica, España, entre otros.
6¿A quién puedo contactar para más información?
Para preguntas e información, por favor, póngase en contacto con Sylvain Benoist, +56 98 7993435 o sylvain.benoist@poychile.cl